Anuncios
Energía Renovable

Vestas presenta plataforma modular, con dos nuevos modelos de turbina

La nueva plataforma pone de manifiesto los beneficios de la inversión en I+D y la recopilación de grandes volúmenes de datos.

Vestas lleva 40 años al frente de la industria eólica, liderando soluciones de energía pioneras en el mercado que han reducido el costo de la energía y han convertido a la eólica en una fuente dominante.

La plataforma EnVentus estará inicialmente disponible en dos modelos: la turbina V150-5.6 MW y la V162- 5.6 MW, que, juntas, cubrirán condiciones de viento alto, medio y bajo. Basada en un diseño modular avanzado, EnVentus reafirma la visión de Vestas de convertirse en el líder global en soluciones de energía sostenibles. Además, proporciona un rango más amplio de configuraciones para dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

EnVentus representa una nueva generación tecnológica de aerogeneradores y conecta en una sola plataforma cuatro décadas de innovación, basadas en la experiencia y conocimiento que proporcionan a Vestas sus más de 100 GW de capacidad eólica instalada. La nueva plataforma pone de manifiesto los beneficios de la inversión en I+D y la recopilación de grandes volúmenes de datos.

Anders Runevad, CEO y presidente de Vestas, afirma que “EnVentus es un gran logro alcanzado gracias a todo los que forman parte de Vestas y que nos permitirá dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestros clientes en materia de customización y reducción del coste de la energía. Nuestro implacable esfuerzo por obtener resultados inigualables en la industria, en términos de rentabilidad e ingresos, nos ha proporcionado los recursos para desarrollar una nueva plataforma cimentada sobre nuestra I+D de primera calidad. Tras haber conseguido un récord de pedidos en 2018 y el hito de los 100 GW instalados, EnVentus representa otro importante paso hacia el objetivo de Vestas de convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible”.

EnVentus es la primera plataforma que Vestas presenta desde 2011. Combina la tecnología probada y los diseños de sistemas de sus plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW con una modularidad avanzada, creando una base para reducir el coste de la energía de forma eficiente y fiable. El camino hacia la plataforma modular comenzó en 2012. Su lanzamiento permitirá crear ventajas de escala y oportunidades de optimización para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de toda la cadena de valor, tales como los ciclos de diseño o el transporte.

Anders Vedel, director de Tecnología de Vestas, subraya: “Vestas lidera la energía eólica desde 1979. Con EnVentus y sus dos primeros modelos conectamos legado e innovación, poniendo de manifiesto nuestro liderazgo tecnológico. Con la presentación de esta plataforma, construida sobre la base de una modularidad avanzada, aumentamos nuestra habilidad para proporcionar soluciones personalizadas al tiempo que optimizamos la cadena de valor. Estoy realmente orgulloso de cada una de las personas en Vestas que han hecho posible el desarrollo de la nueva plataforma, demostrando una vez más que Vestas cuenta con las mentes más apasionadas e innovadoras de la industria.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!