Anuncios
RegulaciónUltimas noticias
Breaking

Acusa García Alcocer a AMLO de usar instituciones con fines políticos

García Alcocer solicito una audiencia al presidente López Obrador.

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar a las instituciones con fines políticos.

“Quiero manifestar mi preocupación de que se esté utilizando a las instituciones de gobierno con fines políticos, dado que los señalamientos en mi contra, iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas de candidatos a Comisionados de la CRE” dijo el funcionario

Durante una conferencia de prensa, García Alcocer dijo que es importante que se aclaren algunos conceptos para no dar lugar a interpretaciones erróneas, entre ellas que la empresa Vestas no es regulada por el organismo.

LEER:  Repsol pone en marcha estación multimodal

El funcionario reiteró que en el contrato que se hizo mención hoy por la mañana se excusó de votar en la sesión del órgano de gobierno del regulador.

“En la conferencia de prensa de hoy, se mencionó el otorgamiento de un permiso de transporte por ducto de gas natural en 2017, a una empresa que, si bien pertenece al mismo grupo, dicho pariente por afinidad en cuarto grado no trabaja ni tiene injerencia alguna en ella” señaló.

Así como las otras empresas que fueron mencionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), las cuales, por su giro, exploración y producción, no son reguladas por la CRE.

LEER:  Keppel entrega nueva plataforma a Grupo R

“El Bloque Soledad al cual se refirieron en la conferencia de prensa, fue licitado y adjudicado por Pemex en 2013. En mi calidad de funcionario de la Secretaría de Energía, en su momento, no tuve injerencia alguna en el proceso licitatorio” dijo el comisionado presidente.

Por último, García Alcocer solicito una audiencia al presidente López Obrador, para que vea que los organismos reguladores autónomos no son los enemigos en su proyecto de nación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!