Anuncios
Al MomentoEnergía EléctricaUltimas noticias

AMLO busca revisar contratos de CFE con privados

La reestructuración de los contratos se hará en el marco de la ley.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia de prensa de la mañana, que pedirá a las empresas que tengan contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacer una revisión de los mismos para evitar que aumenten los precios de la energía.

López Obrador dijo que las finanzas de la empresa productiva del estado han sido dañadas por contratos leoninos.

Las empresas con las cuales el gobierno federal quiere negociar nuevos condiciones en los contratos son: Carso, IEnova y Transcanada, aseguró Manuel Barlett.

De acuerdo al director de la empresa productiva del estado, estas empresas no han concluido 7 gasoductos que suministrarían gas natural a plantas de la CFE y por los cuales se pagaron 5 mil millones de pesos.

El presidente dijo que la reestructuración de los contratos se hará en el marco de la ley, haciendo que las empresas lo hagan de manera voluntaria.

Mientras que el director de la CFE, Manuel Barlett, hizó una mención de los ex funcionarios que formaron parte de la “destrucción de la empresa” sin presentar ninguna prueba que sustenten sus dichos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!