Anuncios
Energía Renovable

BP espera crecimiento de 85% en la oferta de energía se genera a través de energía renovable y gas natural

BP pronostica que la demanda energética global se incrementa en alrededor de un tercio para 2040.

La petrolera británica, British Petroleum (BP) presentó la edición 2019 del Energy Outlook el cual explora las principales incertidumbres que pueden tener impacto en el mercado energético global para el año 2040.

El estudio destaca un crecimiento del 85% en la oferta de energía se genera a través de energía renovable y gas natural, siendo las renovables la fuente de generación eléctrica más grande para 2040.

BP pronostica que la demanda energética global se incrementa en alrededor de un tercio para 2040, impulsada por las mejoras en las condiciones de vida, particularmente en India, China y en toda Asia.

La energía consumida por la industria y los edificios representa cerca del 75% de este incremento en la demanda de energía total, mientras que el crecimiento en la demanda de energía del transporte disminuye drásticamente en comparación con el pasado, ya que las ganancias en la eficiencia vehicular se aceleran.

El sector de generación eléctrica utiliza alrededor del 75% del incremento en la energía primaria.

El ritmo al cual la energía renovable penetra en el sistema energético mundial es más rápido que para cualquier combustible en la historia.

La demanda de crudo crece en la primera mitad del periodo de análisis del Energy Outlook antes de que se estabilice gradualmente, mientras el consumo mundial de carbón permanece esencialmente sin cambios. A lo largo de todos los escenarios considerados en el Energy Outlook se requerirán niveles considerables de inversión continua en nuevas fuentes de petróleo para cumplir con la demanda de petróleo crudo en 2040.

Las emisiones de carbono continúan incrementándose, mostrando la necesidad de un conjunto integral de medidas para alcanzar una reducción considerable en las emisiones de carbono.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!