Anuncios
Energía EléctricaEnergía RenovableUltimas noticias
Breaking

Cancelan CENACE y SENER Subasta de Largo Plazo

En el documento publicado no se explicó el motivo de la cancelación.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anuncio a través de un acuerdo emitido ayer por la noche a través de la plataforma electrónica creada para el desarrollo de la Subasta de Largo Plazo a los compradores potenciales, licitantes e interesados, la cancelación de dicho proceso.

El organismo procedió a cancelar la subasta a petición de la Secretaría de Energía (SENER) quien les notificó la solicitud a través del oficio SENER.100/2019/075.

La Subasta de Largo Plazo 2018 se encontraba suspendida desde el pasado 3 de diciembre de 2018 en tanto se revisaban sus objetivos y alcances por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la SENER y el CENACE.

De acuerdo con la SENER, que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Industria Eléctrica es la dependencia que entre sus atribuciones establece, conduce y coordina la política energética del país en materia de energía eléctrica, la necesidad de proceder a la cancelación de la subastase realiza en observancia del marco jurídico actual y de consideraciones técnicas, económicas y planeación energética, si explicar las razones detrás de la cancelación.

“En caso de que los Compradores Potenciales, Licitantes e interesados no estén conformes con el acuerdo emitido por el CENACE podrán solicitarle la reconsideración prevista en el Capítulo 10, denominado “Solución de controversias” apartado 10.1 denominado “Disposiciones generales”, numeral 10.1.1. y apartado 10.2., denominado “De la reconsideración”, de las Bases de Licitación de la SLP-1/2018” dijo el Centro en un comunicado.

40-Acuerdo-de-Cancelación-de-la-SLP-No.1-2018-v31-01-2019

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!