Anuncios
Upstream

Colombia modifica modelo de licitación para bloques de exploración

Colombia busca incrementar la llegada de inversión privada al sector Oil & Gas.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) anunció que modificó el modelo de licitación para subastar bloques de exploración y producción en aguas someras, esto con la intención de reactivar el interés en las áreas de exploración y producción en la nación sudamericana.

Colombia buscar atraer a empresas privadas a su sector petrolero, ya que en los últimos cuatro años no se han firmado contratos de exploración y producción sobre nuevas áreas.

Los cambios realizados al proceso de licitación tienen que ver con la designación de un tribunal de arbitraje para solucionar controversias y un porcentaje de participación adicional de mínimo un 5% para el estado al momento de prórroga de los contratos, además de una mayor inversión social en las zonas de producción por parte de las empresas.

Adicionalmente la ANH, decidió reabrir el Proceso Permanente de Asignación de Áreas, con la cual ahora las empresas postulan las áreas que son de su interés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!