El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González (Morena), informó que se pospuso el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se reestablecerían las atribuciones del director general y del Consejo de Administración.
En declaraciones a la prensa, detalló se reprogramó para la próxima semana la reunión de trabajo de la comisión, que estaba prevista para mañana miércoles, con el fin de integrar las aportaciones que han llegado de otros grupos parlamentarios.
El proceso de análisis será en parlamento abierto y además del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de los integrantes de su Consejo de Administración, podrá acudir cualquier persona que tenga interés en el tema.
Cuestionado sobre declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no se buscaba modificar atribuciones operativas a Pemex, Rodríguez González dijo que “la opinión del Presidente de la Repúblicas es muy importante. Sin embargo, nosotros tenemos que ajustarnos a lo que marca la ley y los procesos legislativos”.
“A dicha iniciativa que se presentó desde el mes de enero tenemos que darle el cauce y todo dependerá de la opinión de quienes acudan a participar en las mesas de análisis”, sostuvo.