Anuncios
Negocios

Deuda de Pemex crece 15% en 2018

El 86% de la deuda esta en dólares.

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció en 15% debido al pago de intereses, comisiones y amortizaciones por 122 mil 057 millones de pesos, alcanzando el monto más grande desde 1990.

La deuda financiera de Pemex alcanzó hasta el cierre del tercer trimestre del 2018 un total de 1.9 billones de pesos, solo superado por el cierre del segundo trimestre cuando la petrolera alcanzó su nivel de deuda más alto en la historia con 2 billones de pesos.

Aproximadamente el 86% de la deuda está denominada en monedas distintas al peso, principalmente en dólares, el 83% en tasa fija y el resto en tasa variable.

A pesar de los niveles históricos de deuda, el gobierno federal necesita para este año nueva deuda por 197 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!