Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

ExxonMobil anuncia dos nuevos descubrimientos en la costa de Guyana

Las reservas estimadas son de 5 mil millones de barriles de petróleo.

La petrolera ExxonMobil dijo hoy que realizó dos descubrimientos adicionales en la costa de Guyana en los pozos Tilapia-1 y Haimara-1, lo que elevó el número total de descubrimientos en el Bloque Stabroek a 12. Los descubrimientos se basan en el recurso recuperable estimado previamente anunciado de más de 5 mil millones de barriles de petróleo en el bloque Stabroek.

Tilapia-1 es el cuarto descubrimiento en el área de Turbot que incluye los descubrimientos de Turbot, Longtail y Pluma. La tilapia-1 encontró aproximadamente 93 metros de yacimiento de arenisca de alta calidad con aceite y se perforó a una profundidad de 5,726 metros en 1,783 metros de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 5.5 kilómetros al oeste del pozo Longtail-1.

El barco de perforación Noble Tom Madden comenzó a perforar el pozo el 7 de enero y luego perforará el pozo Yellowtail-1, aproximadamente 10 kilómetros al oeste de Tilapia-1 en el área de Turbot. La adquisición de datos sísmicos 4-D de línea de base está en marcha.

“Vemos mucho potencial de desarrollo en el área de Turbot y seguimos priorizando la exploración de prospectos de alto potencial aquí”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Esperamos que esta área avance hacia un importante centro de desarrollo que brinde un valor sustancial a Guyana, nuestros socios y ExxonMobil”.

El otro descubrimiento fue en el pozo Haimara-1, que encontró aproximadamente 63 metros del yacimiento de arenisca de gas de condensado de gas de alta calidad. El pozo se perforó a una profundidad de 5,575 metros en 1,399 metros de agua. Está ubicado aproximadamente a 31 kilómetros al este del descubrimiento de Pluma-1 y es una nueva área potencial para el desarrollo. El buque de perforación Stena Carron comenzó a perforar el pozo el 3 de enero y volverá al descubrimiento Longtail para completar una prueba de pozo.

Existe un potencial para al menos cinco buques flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) en el Bloque Stabroek que producen más de 750,000 barriles de petróleo por día para el año 2025. El desarrollo de la Fase 1 de Liza avanza según lo previsto y se espera que comience a producir hasta 120,000 barriles de petróleo por día a principios de 2020, utilizando la FPSO de Liza Destiny.

Se espera que Liza Phase 2 comience a mediados de 2022. A la espera de las aprobaciones gubernamentales y regulatorias, se espera la aprobación de sanciones en el primer trimestre de 2019 para el proyecto, que utilizará un segundo FPSO diseñado para producir hasta 220,000 barriles por día. La sanción de un tercer desarrollo, Payara, también se espera en 2019, y la puesta en marcha se espera para 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!