Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias
Breaking

Grupo gasolinero “huachicolea” a gobiernos con donaciones de combustible

Grupo Hidrosina es señalado en una investigación de Pemex, de comercializar combustible donado a dependencias federales y gobiernos estatales y municipales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró indicios de que los combustibles que se donaban a los gobiernos estatales y dependencias federales se comercializaba ilegalmente en las estaciones de servicio de un grupo gasolinero.

En una investigación publicada por Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Milenio se da a conocer que el Grupo Hidrosina, fue investigado por la Dirección Corporativa de Operaciones en 2015, porque en nueve estaciones de servicio en las que se detectó la comercialización de combustible que originalmente había sido donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al Gobierno del Estado de México, entre otras dependencias.

Desde el 2007, Pemex otorgaba donaciones de combustible y asfalto a gobiernos municipales, estatales y dependencias federales a través de licencias sociales.

En la investigación de Pemex, se revisaron los controles volumétricos de las estaciones de servicios señaladas, en las cuales se detectaron desvíos e inconsistencias en cuatro estaciones del grupo.

En las estaciones, se identificó la recepción de tanques de combustible no facturado por la empresa productiva del estado, amparados en un acuerdo de donación con la Secretaria de la Defensa.

Según el documento consultado en la investigación, desde agosto de 2013 a junio de 2015, las cuatro estaciones recibieron de Pemex más de 22.6 millones de litros de gasolina para destinarse a donativos.

Posteriormente se revisó las salidas de producto en las estaciones de servicio y se “encontró un patrón de ventas al público, no de entrega del combustible a una institución, como se había acordado en el convenio con la defensa”.

El reporte de la Dirección Corporativa de Operaciones de la empresa productiva del estado, advierte que los casos detectados son indicios del probable uso de convenios de donación para sustraer combustible y desviarlo para su comercialización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!