El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaido, advirtió a la petrolera española Repsol de los riesgos legales a los que se enfrenta su continúa haciendo negocios con PDVSA.
El gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones económicas a la petrolera estatal y su filial en norte américa, entre las que se incluyen la comercialización de petróleo y sus derivados.
El viernes pasado, el Departamento del Tesoro notificó a las empresas petroleras que tienen tres meses para terminar sus operaciones con PDVSA.
Repsol está enviando a Venezuela dos cargamentos de gasolina, por ello del aviso por parte de la oposición venezolana.
Total respetará sanciones
La petrolera francesa Total respetará las sanciones que Estados Unidos imponga a Venezuela, aunque su actividad en el país latinoamericano es muy reducida desde hace años, de forma que las posibles consecuencias en sus cuentas serían limitadas.
“Respetaremos el conjunto de las sanciones”, subrayó este jueves en la presentación de los resultados anuales el presidente de Total, Patrick Pouyanné.
El presidente del grupo, señaló que la empresa no ha invertido en Venezuela desde hace dos años, por lo que no representa un reto para Total.