gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Al MomentoRegulaciónUltimas noticias

Niega García Alcocer conflictos de interes

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer aseguró en conferencia de prensa que no tiene conflictos de interés como anunció el presidente hoy por la mañana.

El funcionario puntualizo que en 2016, cuando tomó el cargo en el organismo regulador, presentó una declaración de intereses, donde se informó que un hermano de su esposa trabaja en una empresa proveedora de la industria de energía eólica.

“Hago énfasis en que esta empresa no es regulada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), razón por la cual las decisiones de la CRE no pueden tener ningún tipo de injerencia hacia la misma” dijo.

También en la declaración quedó asentado que un primo de su esposa trabaja en una empresa que sí cuenta con un permiso de la CRE.

García Alcocer, hizo notar que dicho permiso fue otorgado antes de que fuera designado Comisionado por el Senado de la República. Asimismo, asegura se ha excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa, de conformidad con la ley. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!