Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

No habrá fracking en México: AMLO

Cerca del 53% de las reservas petroleras del país se encuentran en yacimientos no convencionales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer durante su conferencia matutina que la técnica de “fractura hidráulica” mejor conocida como “fracking” no será utilizada durante su sexenio para la explotación de los vastos yacimientos de no convencionales.

“A lo mejor por la inercia se estableció el uso de esa tecnología para la extracción de petróleo o gas, pero no se va a usar. Es un compromiso. Somos ambientalistas auténticos” dijo López Obrador durante su conferencia.

La declaración del presidente se contrapone a la realizada por la secretaria de Energía, Roció Nahle, la semana pasada donde afirmó que se buscaría utilizar la técnica para explotar los yacimientos de no convencionales que tiene el país.

Durante una presentación, la responsable de la política energética del país, dijo que se utilizará una tecnología más avanzada y de menor impacto ambiental, pero que aún es muy cara.

El norte del país alberga recursos prospectivos en yacimientos no convencionales por 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cerca del 53% de las reservas totales del México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!