Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Pemex invertirá 104 mdd en la perforación de 4 pozos terrestres

Las inversiones dependerán de los resultados obtenidos en las primeras perforaciones.

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 104 y 205 millones de dólares en la perforación de cuatro a ocho pozos exploratorios terrestres en cuatro asignaciones de no convencionales ubicadas en la cuenca Tampico – Misantla.

Durante la octava sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación de cuatro planes de exploración, los cuales involucran la perforación de los pozos Alaxtitla-1Exp, Patsay-1Exp, Akchan-1Exp y Spun-1Exp.

La modificación del plan de exploración contempla un escenario incremental en el cual se perforarían otros cuatro pozos horizontales exploratorios, en los cuales se utilizará la técnica de fracturamiento hidráulico (fracking) para probar los plays y se requeriría que PEP presente un plan de evaluación.

Las áreas donde se perforarán los pozos son Pitepec donde se invertirán entre 18 y 51 millones de dólares; Amatitlán, con una inversión de 36 a 55 mdd; Soledad con inversiones entre 15 y 29 mdd y Miahuapán con 35 a 69 mdd.

Las asignaciones están ubicados al noreste de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

La perforación de los pozos no convencionales iniciaría en 2020, una vez terminados los estudios exploratorios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!