Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Pemex recibirá capitalización extra en los próximos meses

El objetivo de los recursos es “aliviar parcialmente las fuertes presiones financieras a las que está sujeta”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prepara un envió de recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales se recibirá en plazos durante los próximos cuatro meses, informó El Financiero.

El objetivo de los recursos es “aliviar parcialmente las fuertes presiones financieras a las que está sujeta”, informaron fuentes al interior de la empresa productiva del estado consultadas por el diario.

De acuerdo a la información publicada, los recursos se recibirán mensualmente en pesos y no en dólares, hasta llegar por arriba de los mil 500 millones de dólares.

Luego de que la calificadora de riesgos Fitch Ratings redujera la calificación crediticia a Pemex, el gobierno federal ha anunciado una serie de medidas extraordinarias para apoyar a la empresa.

Esta semana, el presidente de México aseguró que le van a quitar carga fiscal a Pemex, en un intento por fortalecer su posición financiera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
El Financiero
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!