Anuncios
Tecnología

Presidente de Repsol critica apoyos económicos al automóvil eléctrico

En opinión del directivo, nadie es capaz de anticipar qué tecnología habrá en 2050.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, criticó ayer que se destine dinero público a que se desarrollen tecnologías inmaduras como el automóvil eléctrico.

Durante la clausura del XVI Encuentro de Energía organizado por IESE, ha apuntado que fijarse un objetivo de reducción de emisiones de más del 40 % entre 2005 y 2030, por encima del 33 % que exige la Unión Europea, supone pasar de tener que reducir 60 millones de toneladas de CO2 a 120 millones.

En opinión del directivo, nadie es capaz de anticipar qué tecnología habrá en 2050, como nadie pudo anticipar que en 2018 la fotovoltaica sería la tecnología del futuro.

Ha criticado que se quiera prohibir el vehículo de combustión interna y al mismo tiempo, se diga que hay que subvencionar una tecnología no madura, como el vehículo eléctrico, con dinero público, que va a beneficiar a los fabricantes que lo desarrollan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!