Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Reservas 3P de México caen 65.5%: CNH

Las reservas 3P, se tuvo una variación neta de menos 391.3 mmbpce.

Las reservas de petróleo 3P (probables, probables y posibles) de nuestro país se redujeron en 65.5% entre 2014 y 2018, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el documento “Reservas de Hidrocarburos en México, Conceptos Fundamentales y Análisis 2018”.

Las reservas probadas, al 1 de enero de 2018, presentan una variación neta de 677 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La reducción se debe a que los incrementos obtenidos por las componentes de Incorporaciones, Desarrollos y Revisiones no fueron suficientes para contrarrestar la producción extraída durante 2017, la cual ascendió́ a 1,002 mmbpce.

Para las reservas 2P, es decir, la adición de reservas probadas más probables, se observó́ una variación neta de menos 607.4 mmbpce. Dicha variación se debe principalmente a las revisiones que derivaron en disminuciones de reservas para los campos Íride, Cunduacán, Oxiacaque, Akal, Ayatsil, Tekel, Utsil, entre otros, así́ como por la producción extraída durante 2017.

LEER:  OPEP prepara acuerdo para reducir aún más la producción

Para las reservas 3P, se tuvo una variación neta de menos 391.3 mmbpce. Esta reducción fue menor a la observada en otras categorías dado el gran volumen incorporado por descubrimientos en las reservas 3P.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!