Anuncios
Al MomentoMéxicoRegulaciónUltimas noticias
Breaking

Analiza PAN impugnar ternas a la CRE

El Senador señaló que la ley estipula que, al ser rechazada la terna, el presidente debe de enviar una nueva.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, dijo que analizan impugnar las ternas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió para ocupar las cuatro vacantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ayer, el mandatario envió al senado las mismas ternas que fueron rechazadas el jueves por el pleno del senado debido a que los candidatos no cumplen con el perfil para ocupar los puestos.

Por ello, el senador señaló en entrevista con Radio Fórmula que las propuestas enviadas ayer son una simulación y un fraude.

“Se llama fraude a la ley, es un tema jurídico y lo estamos revisando en los próximos días”.

El Senador señaló que la ley estipula que, al ser rechazada la terna, el presidente debe de enviar una nueva, no enviar la misma.

En caso de que el Senado no nombre a los nuevos comisionados, el presidente tendrá la facultad de elegirlos directamente.

“El presidente los nombrará y quedará en su conciencia que puso gente que no tiene la capacidad suficiente para ser parte de la CRE” dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!