Anuncios
RegulaciónUltimas noticias

CFE propone reestructuración interna de subsidiarias

La CFE propone reorganizar los activos de las seis subsidiarias de generación.

La Secretaría de Energía (SENER) propuso una reestructuración interna de las subsidiarias de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un anteproyecto presentado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La CFE propone reorganizar los activos de las seis subsidiarias de generación, con lo que podrán tener contratos con las subsidiarias de Transmisión y Distribución para volverlas más competitivas, ya que su estructura actual genera pérdidas a la empresa.

“La actual estructura está generando con ello consecuencias negativas de altos costos operativos y falta de personal de las áreas especializadas regionales encargadas de la atención inmediata de potenciales daños en las instalaciones”.

El objetivo de los cambios propuestos por la SENER es adecuar a las necesidades de operación y mantenimiento de las centrales de generación, para reducir costos de operación y hacer rentable la generación de energía.

“La iniciativa permitirá a CFE competir en condiciones de igualdad en el mercado eléctrico frente a sus competidores. La forma en la cual opera actualmente la CFE incrementa considerable los costos operativos, siendo necesaria la reestructuración”.

La empresa productiva del estado expone que esta propuesta no tendrá un impacto frente a los particulares, ya que comprende solo a una reestructuración interna de la CFE en la que se obtendrán beneficios para esa empresa productiva del estado y sus subsidiarias, por lo que solicitó que quede exenta de Manifestación de Impacto Regulatorio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!