Anuncios
Internacional

China ofrece a Venezuela restablecer energía

Los apagones probablemente fueron causados por un problema técnico con las líneas de transmisión.

El gobierno de China ofreció ayudar a Venezuela a restablecer la energía eléctrica, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, acusará a los Estados Unidos de un “sabotaje eléctrico”.

El apagón llegó a su sexto día, lo cual ha provocado además que la producción de petróleo y gas en Petróleos de Venezuela (PDVSA) de paralice, afectando aún más el débil ritmo de extracción de la empresa.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón del problema lo antes posible y reanude el suministro de energía y el orden social normales. China está dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico para restaurar la red eléctrica de Venezuela.

Los apagones probablemente fueron causados por un problema técnico con las líneas de transmisión que conectan la central hidroeléctrica Guri, en el sureste de Venezuela, a la red eléctrica nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!