gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Confrontación en gobierno por refinería de Dos Bocas

Roció Nahle pidió al subsecretario rectificar la información.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco fuera suspendida y reiteró que se terminará sin retrasos en tres años.

Esto, luego de que el Financial Times reportará que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijera en una conferencia en Londres que el dinero que se utilizaría para la construcción de la planta se utilizaría para incrementar la producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Herrera dijo “No autorizaremos la construcción hasta que no tengamos una cantidad final que no sea muy diferente de la original (8 mil millones de dólares)”

Añadió que el monto destinado a la construcción de la planta se utilizaría para aumentar la exploración y producción en Petróleos Mexicanos.

Al respecto, el presidente respondió que no hay retrasos en la construcción de la refinería, que esta se terminará en tres años y costará entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

Por su parte, la secretaria de Energía, Roció Nahle, dijo que el proyecto está en marcha y que el próximo martes 18 de marzo se lanzarían las bases de licitación del proyecto, además de solicitar a Herrera rectifique la información que dio a inversionistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!