gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Cuauhtémoc Cárdenas pide incrementar producción de petróleo

Aseguró que se debe de detener la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Durante su participación en el foro “La importancia del petróleo para el desarrollo nacional” Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que antes de construir una refinería es necesario garantizar el crecimiento de la producción de petróleo para garantizar la materia prima necesaria para alimentar las refinerías.

“Considero que primero se logre que la producción (petróleo) vuelva a crecer. Ese es el momento cuando se debería iniciar las inversiones en refinación, cuando realmente podamos asegurar que vamos a tener más materia prima nacional y no que hiciéramos una refinería o refinerías que tengan que abastecerse de mercados extranjeros”.

En su opinión, para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa necesita una reforma fiscal efectiva, para que se le pueda quitar la carga fiscal de la petrolera, así invertir en exploración y producción para evitar la caída en la producción.

“Estamos ante la necesidad de una verdadera reforma fiscal que se atreva a gravar dando contraprestaciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!