gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Upstream

ExxonMobil espera duplicar utilidades para 2025

La petrolera espera que el flujo de efectivo anual de las operaciones alcance los 60 mil millones en 2025.

Story Highlights

  • En Permian los recursos de la compañía son de 10 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

ExxonMobil anunció hoy que ha actualizado sus planes de crecimiento y espera que las ganancias anuales aumenten en más de un 140% para 2025 con respecto a las ganancias ajustadas de 2017, suponiendo un precio del petróleo de 60 dólares por barril y con base en los márgenes de 2017.

“Dado el éxito que experimentamos el año pasado y el progreso que estamos logrando en nuestros planes, tenemos una confianza aún mayor en nuestra capacidad de aumentar el valor para nuestros accionistas”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo, en la empresa.

“Estamos superando el ritmo de nuestro progreso esperado en la estrategia de crecimiento agresivo que presentamos el año pasado”, dijo Woods. “Continuamos mejorando nuestra cartera líder en la industria, y estamos aprovechando nuestras ventajas competitivas en integración, escala, tecnología y ejecución para ofrecer un valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

La proyección de ganancias actualizadas de ExxonMobil se compara con el aumento estimado del año pasado del 135% entre 2017 y 2025, basado en las ganancias ajustadas de 2017. El potencial acumulado de ganancias desde 2019 hasta 2025 ha aumentado en alrededor de 9 mil millones de dólares, respaldado por mejoras adicionales en la cartera de inversiones y los planes de desinversión de la empresa.

La petrolera espera que el flujo de efectivo anual de las operaciones alcance los 60 mil millones en 2025, suponiendo que los precios del petróleo sean de 60 dólares por barril y los márgenes de 2017. El flujo de efectivo acumulado de las operaciones y las ventas de activos durante el período de 2019 a 2025 es 24 mil millones más que lo que se comunicó en la reunión de analistas del año pasado, incluidos 15 mil millones de dólares de las ventas de activos anticipadas de 2019 a 2021.

La compañía espera duplicar el retorno sobre el capital empleado para el año 2025 bajo el escenario de precios de 60 dólares por barril descrito durante el día del inversionista del año pasado.

En la fase inicial, el crecimiento se beneficiará del éxito de exploración de ExxonMobil y del progreso en los planes de desarrollo. En 2018, la compañía agregó 1.3 billones de barriles equivalentes de petróleo a su base de recursos, que incluyó adiciones de nuevos descubrimientos y adquisiciones estratégicas, principalmente en Guyana y Brasil.

En Guyana, el recurso recuperable bruto estimado del Bloque Stabroek es de aproximadamente 5 mil 500 millones de barriles equivalentes de petróleo. Eso se compara con la estimación de recursos actualizada a fines del año pasado de más de 5 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!