Anuncios
InternacionalMidstream

Gazprom completan 33% del gasoducto Nord Stream 2

El ducto tendrá una longitud de mil 200 kilómetros por debajo el mar báltico.

La empresa de gas rusa Gazprom, anunció que completo la construcción de un tercio del gasoducto Nord Stream 2, el cual suministrará gas natural ruso a Alemania y el cual se tiene previsto inicie operaciones en enero del 2020.

El ducto tendrá una longitud de mil 200 kilómetros por debajo el mar báltico para conectar a Rusia con Alemania y de ahí a otros países de Europa.

Tendrá una capacidad de transporte de 55 mil millones de pies cúbicos de gas natural al año.

“El trabajo se realiza según el calendario previsto. Hasta la fecha se han tendido 818 kilómetros de tuberías en el mar Báltico. Esto es exactamente un tercio de la longitud del gasoducto”, indicó Gazprom en el comunicado.

En junio de 2017, la Comisión Europea criticó el proyecto porque “no contribuye a alcanzar los objetivos de la Unión de la Energía”, pero pidió que, en caso de construirse, se vigile que “se explote de manera transparente y desde el respeto a las reglas de la UE relativas al mercado de la energía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!