Anuncios
Ultimas noticias

Inversiones de contratos de las rondas llegarán a 7 mil 568 millones de dólares

Pemex recibió mil 617 millones de dólares.

Story Highlights

  • Las inversiones en E&P alcanzaron los 4,252 mdd.
  • Las inversiones en E&P equivalen al 69% de la inversión de Pemex en esas actividades.

Las empresas operadoras que entre 2015 y 2018 ejecutaron inversiones en los contratos de exploración y extracción ascenderán a 7 mil 568 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo a información publicada hoy por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), del total de inversiones 3 mil 054 millones de dólares son producto de los estudios exploratorios.

Mientras que mil 197 millones de dólares se deben a actividades relacionadas a la ejecución de los contratos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió mil 617 millones de dólares por las tres asociaciones (farmouts) que mantiene en los campos Ogarrio, Cárdenas Mora y Trión.

Por su parte el Fondo Mexicano del Petróleo ha recibido mil 6145 millones de dólares producto de los aprovechamientos que las empresas pagan.

El CNIH calcula que las inversiones en exploración, considerando las actividades en contratos e información alcanzaron los 4 mil 252 millones de dólares, el equivalente al 69% de inversión adicional a la realizada por Pemex.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!