Anuncios
Internacional

OPEP cancelará reunión de abril, pero mantendría recortes de producción

Se espera que en los próximos días se informe de la cancelación de la reunión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cancelaría la reunión de abril, en la cual se analizaría la continuidad del recorte en la producción del grupo y de sus socios.

“En vista de que es improbable que los fundamentos del mercado cambien significativamente en los próximos dos meses, el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión del acuerdo … recomienda cancelar la reunión ministerial de abril” dijo el grupo en un comunicado.

El comité de supervisión debe de esperar una votación de los ministros para que la reunión pueda ser cancelada, sin embargo, el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que efectivamente la reunión no sería necesaria.

LEER:  OPEP se reúne para ampliar recortes en 2020

Por lo que se espera que en los próximos días se informe de la cancelación de la reunión.

Existe “un consenso creciente (…) de que es prematuro tomar en abril una decisión sobre la producción para la segunda mitad” del año, afirmó el ministro de Energía de Arabia Saudita.

Khaalid al Falih dijo que, ante los actuales niveles de inventario, el grupo seguirá impulsando al mercado hacia el equilibrio, por lo que se espera que los recortes continúen.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!