Anuncios
Energía Renovable

Parque eólico de ENGIE contará con los primeros rotores del modelo V150 de Vestas en México

La fecha de inicio de operación del proyecto es en el tercer trimestre del 2020.

Vestas anunció que recibió un pedido de 96 MW para el proyecto Eólica Tres Mesas IV ubicado en Llera, Tamaulipas, México. El pedido, realizado por ENGIE, incluye el suministro e instalación de 24 aerogeneradores de la plataforma de 4 MW, así como un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) para llevar a cabo el servicio y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 25 años.

La fecha de entrada en operación comercial está prevista para el primer trimestre de 2020.

Este es el primer pedido para los rotores V150 de Vestas en México. Las palas, de 73.7 metros de longitud, serán producidas en la fábrica de TPI Composites inaugurada en Matamoros en noviembre de 2018

Vestas fue la empresa pionera de la energía eólica en el Estado de Tamaulipas, instalando el primer aerogenerador en el estado en 2014. Estamos felices de comprobar cómo 5 años después Tamaulipas se ha convertido en una referencia nacional en la transición hacia un mix energético más sostenible. También nos sentimos muy orgullosos de nuestra colaboración con ENGIE a través de un contrato que también representa la introducción de las palas V150 en México, afirma Agustín Sánchez-Tembleque, General Manager de Vestas México.

Vestas también fue la empresa pionera en el Mercado eólico mexicano con la instalación del primer aerogenerador comercial en 1994. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2.1 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!