gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Downstream

Procesamiento de crudo del SNR disminuye 20% en 2018

Pemex Transformación Industrial informó que el limitado nivel del proceso de crudo se explica por causas diversas.

El proceso de crudo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) promedió 505 mil barriles diarios durante el cuarto trimestre de 2018, lo que representa una disminución de 69 mil barriles diarios o 12%, en comparación con el desempeño del cuarto trimestre de 2017. En consecuencia, la capacidad utilizada de destilación primaria se ubicó en 31%.

Mientras que el promedio anual se ubicó en 611 mil 856 barriles diarios, una disminución de 20.23% frente al desempeño obtenido en 2017, cuando se procesaron 766 mil 983 barriles en el SNR.

Fuente: Pemex

Pemex Transformación Industrial informó que el limitado nivel del proceso de crudo se explica por causas diversas.

Primero, la refinería de Madero estuvo fuera de operación debido a problemas de desempeño en plantas. Sin embargo, a partir del 7 de enero de 2019, se inició́ el proceso de arranque de operaciones en dicha refinería.

Segundo, el proceso de crudo en Tula y Salamanca se redujo por acumulación de inventarios de petrolíferos. Tercero, en la refinería de Minatitlán, el incendio en la planta combinada maya de destilación atmosférica en octubre de 2018 afectó el nivel de proceso de crudo.

En contraste, durante el cuarto trimestre de 2018, la refinería de Salina Cruz mostró un desempeño favorable al procesar 152 mil barriles, esto implica un crecimiento de 86 mil barriles con respecto al mismo periodo de 2017.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!