Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

Producción de petroquímicos de Pemex en su peor nivel

La producción registró una disminución de 583 miles de toneladas con respecto a lo elaborado en 2017.

La producción total de petroquímicos de Petróleos Mexicanos en 2018 registró 2.69 millones de toneladas, lo cual implica una disminución de 583 miles de toneladas con respecto a lo elaborado en 2017.

La producción de aromáticos y derivados promedió 485 mil toneladas, cantidad inferior en casi 109 mil de toneladas al promedio registrado en 2017.

De acuerdo a la empresa productiva del estado, este comportamiento se explica porque la planta reformadora de nafta (CCR), a partir de su arranque en febrero del 2018 ha operado de manera intermitente por falla en equipos, suministro de servicios auxiliares y falta de materia prima.

Mientras que, el tren de aromáticos operó con baja carga por restricciones en la recepción de productos por problemas operativos en la refinería de Minatitlán.

La producción de azufre alcanzó 450 mil toneladas, cifra inferior en 95 mil toneladas alcanzadas en 2017, esto debido a la menor producción en las refinerías, principalmente en Minatitlán, Tula y Madero por menor proceso de crudo, así como en los complejos procesadores de gas, básicamente en Cactus por un menor recibo de gas húmedo amargo y por mantenimientos correctivos en las plantas de azufre, informó Pemex Transformación Industrial.

Por su parte la producción de metanol en el centro de trabajo Independencia fue de 148 mil toneladas, cifra superior en 32 mil toneladas con relación al 2017.

La producción de propileno fue de 169 mil toneladas, cifra que disminuyó en 60 mil toneladas respecto al 2017, debido principalmente al menor proceso de crudo en las refinerías de Minatitlán y Tula.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!