Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Refinería de Dos Bocas costaría entre 6 mil y 8mil millones de dólares

La refinería estaría completa en tres años.

La secretaria de Energía, Roció Nahle García, dijo hoy que la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco costaría entre 6 mil y 8 mil millones de dólares además de que estará lista en tres años.

La funcionaria federal dijo que la planta servirá para reducir la importación de gasolina y procesará crudo ligero de 22 grados API.

Sin embargo, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en su peor nivel en 40 años, además de que las agencias calificadoras han advertido que su construcción podría afectar aún más la calificación crediticia de la empresa.

A finales de febrero, un funcionario de Pemex Transformación Industrial informó a inversionistas que la construcción de la refinería iniciaría a finales de este año y que los estudios técnicos se comenzarán durante el segundo trimestre del año.

Mientras que el Sistema Nacional de Refinación está operando al 30% de su capacidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!