Anuncios
MéxicoUltimas noticiasUpstream

Reitera SENER que no habra fracking en México

SENER buscará una nueva tecnología que sea amigable con el ambiente.

La secretaria de Energía de México, Roció Nahle, dijo hoy que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se utilizará la técnica de fractura hidráulica (fracking) para extraer recursos no convencionales.

Durante la inauguración del tercer foro estatal “Nueva Política Energética para el Bienestar de México” en Tampico, Tamaulipas, la secretaria dijo que el trabajo de la dependencia es buscar una nueva tecnología que sea amigable con el medio ambiente.

“No es eso, tenemos que ir buscando entre todos lo mejor, no puede estar por encima lo económico del medio ambiente, pero hay que ver cómo vamos avanzando en las tecnologías”, dijo Nahle.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó que los recursos no convencionales permitieron al estado de Texas producir 2 millones de barriles diarios de petróleo, más de lo que produce todo el país.

Los foros buscan encontrar nuevas oportunidades de desarrollo en el sector hidrocarburos, sino también en electricidad, energías limpias e innovación y tecnología.

“A este sector y a este país lo tenemos que levantar todos y hoy hay voluntad política. Se han destinado recursos extraordinarios para las Empresas Productivas del Estado y en esto vamos a trabajar. Esto lo tenemos que hacer todos”, finalizó la Secretaria Rocío Nahle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!