gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

SHCP cambia metodología para calculó de estímulo fiscal a combustibles

La dependencia federal considera que es necesario contar con una metodología consistente con el contexto de flexibilización de precios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva metodología para determinar el estímulo fiscal en materia de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles para el ejercicio fiscal 2019.

La dependencia federal considera que es necesario contar con una metodología consistente con el contexto de flexibilización de precios de mercado de gasolinas y diésel que mitigue los efectos de la alta volatilidad de los precios internacionales de estos combustibles y del tipo de cambio.

Esto debido a que la SHCP considera que la determinación del estímulo fiscal aplicable a la importación de combustibles incluye elementos que influyen en la determinación de los precios finales al público, que no son definidos por el Gobierno de México.

Además de que se permite la operación de nuevos participantes en el segmento de ventas al mayoreo de gasolinas y diésel, por lo que resulta necesario añadir un margen estimado por la realización de estas actividades, para reflejar en el precio referente de la metodología el contexto actual.

Modifican estímulo fiscal para gasolina regular

Bajo el nuevo esquema, la SHCP publicó también ayer los estímulos fiscales aplicables a la gasolina Regular y Diésel para la semana del 12 al 15 de marzo.

Con la nueva metodología el apoyo a la gasolina Regular aumenta de 9.4 a 32 centavos por litro, por lo que los consumidores deberán de pagar 4.49 pesos por cada litro adquirido en las estaciones de servicio.

Mientras que para el Diesel el estímulo es de 1.4 pesos por litro.

DOF-Diario-Oficial-de-la-Federación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!