Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias
Breaking

Suspenderían construcción de refinería de Dos Bocas

El proyecto se pondría en pausa, para privilegiar el incremento en la producción de hidrocarburos.

De acuerdo a un reporte publicado hace unos minutos por el Financial Times, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el dinero que se utilizaría para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco se utilizaría para incrementar la producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante una presentación en Londres, el subsecretario afirmó que el proyecto se pondría en pausa para privilegiar el incremento en la producción de petróleo y gas, la cual se encuentra en su peor nivel en más de 30 años.

Uno de los argumentos que la mayoría de las calificadores mencionaban como motivo para reducir la calificación crediticia de la empresa, era que la empresa productiva del estado debería de preocuparse en aumentar el monto de inversión en exploración y producción y no en la construcción de una refinería.

“No autorizaremos la construcción hasta que no tengamos una cantidad final que no sea muy diferente de la original” dijo Herrera.

Además añadió que el monto destinado a la construcción de la planta se utilizaría para aumentar la exploración y producción.

El diario reporta, que otro oficial del gobierno mexicano dijo en la misma reunión que es casi un hecho que el proyecto de Dos Bocas quede cancelado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!