gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Upstream

Argentina adjudica el 100% de bloques licitados costa afuera

El estado recibirá 995 millones de dólares de 18 empresas

El gobierno de Argentina logró adjudicar el 100% de los bloques ofertados el día de ayer, informó el ministerio de Energía.

Por la adjudicación de los bloques, el estado recibirá 995 millones de dólares de 18 empresas que participaron en la licitación de 18 bloques en tres cuencas petroleras.

“Es presumible que exista una riqueza muy elevada en el mar argentino,” dijo el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui en el comunicado.

Las ofertas para la exploración de la cuenca Austral totalizaron 38.1 millones de dólares, para la cuenca Argentina norte totalizaron 181.1 millones de dólares, mientras que lo ofertado para la cuenca Malvinas Oeste sumó 776 millones de dólares.

La licitación para exploración costa afuera podría impulsar las reservas del país, que cayeron en la última década debido a medidas intervencionistas gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!