Anuncios
Energía EléctricaNegocios

CFE compra 4.9 millones de toneladas de carbón a Glencore

Con esta compra, la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518 mil MW adicionales lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que realizó un concurso internacional abierto, bajo la modalidad de subasta, para adquirir 4 millones 94 mil toneladas de carbón, el cual será utilizado para abastecer su Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles ubicada en Petatalco, Guerrero.

La empresa productiva del estado determinó dividir la compra en 12 partidas, atendiendo a los diferentes tiempos de entrega considerados para el periodo mayo – diciembre de 2019.

Las empresas que participaron en este concurso por cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos fueron: Soluciones Pretronavales S. de R. L. de C. V.; Trafigura Pte. LTD; Glencore International AG;Noble Resources International Pte. LTD; Troy T&D S.A de C.V.; Suek AG y Grupo Regio Cal S. A. de C.V.

El ganador de las 12 partidas subastadas fue la empresa Glencore International AG, debido a que ofertó el mejor precio por Gigacaloría, respecto del resto de participantes.

Con este contrato la CFE obtuvo la cantidad de carbón necesaria para que la central Plutarco Elías Calles pueda producir energía eléctrica en lo que resta del 2019.

Con esta compra la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518 mil MW adicionales, lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!