Anuncios
Energía EléctricaNegocios

Colombia busca inversionistas para servicio de energía en el Caribe

El país necesita una planta generadora de energía para que reemplace a Electricaribe.

El gobierno de Colombia anuncio ayer el proceso licitatorio para encontrar a un operador – inversionistas que garantice el suministro de energía a la costa del Caribe.

El país necesita una planta generadora de energía para que reemplace a Electricaribe y suministre energía eléctrica a más de 10 millones de usuarios.

Colombia ordenó hace dos años la liquidación de Electrocaribe, debido a constantes deficiencias en la prestación del servicio.

“Este nuevo proceso aumenta las probabilidades de encontrar una solución definitiva para esta zona del país que representa el 25% de la totalidad de la demanda en Colombia, y asegurar las inversiones por cerca de 8 billones de pesos (2 mil 542 millones de dólares) que se requieren en los próximos 10 años”, explicó la ministra de Energía, María Fernanda Suárez.

Para participar en la oferta, el proceso exige que el inversionista-operador interesado se encuentre prestando el servicio de energía a más de 600 mil usuarios y que tenga un patrimonio de 500 millones de dólares.

Para los interesados bajo la modalidad de consorcio se exige que el líder del mismo acredite la prestación del servicio de energía a mínimo 450 mil usuarios de los 600 mil requeridos en conjunto y tener por lo menos el 50% de participación en el consorcio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!