Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

Dos Bocas dañará calificación de Pemex: Banco Base

El problema se encuentra en que la unidad de refinación de Pemex es la menos rentable.

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, podría afectar las finanzas públicas a largo plazo y provocar una reducción en la calificación crediticia del país, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

La analista expuso en conferencia de prensa que si bien el alza en los precios internacionales del petróleo ayuda al panorama financiero de Pemex, “no está ahí el problema”.

Siller aseguró que el problema se encuentra en que las unidades de negocio de Petróleos Mexicanos (Pemex), la refinación es la que es menos rentable, por lo que los apoyos que estaría dando el gobierno federal podrían provocar una reducción en la calificación crediticia del país.

“Vemos muy probable que nos recorten la calificación crediticia si se sigue con los planes de la refinería, no porque afecte inmediatamente las finanzas públicas, pero sí en el largo plazo y sobre todo en un contexto de desaceleración económica”, señaló.

Adicionalmente, dijo que el petróleo extraido en nuestro país no tiene las caracteristicas aptas para la refinació por ser más pesado, por lo que se ha recomendado a Pemex importar gasolina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!