gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Upstream

ExxonMobil gana tres bloques en licitación argentina

Los bloques agregan aproximadamente 2.6 millones de acres netos a sus tenencias existentes en Argentina.

ExxonMobil anunció que ha incrementado sus participaciones en Argentina luego de que su filial ExxonMobil Argentina Offshore Investments B.V. y una filial de Qatar Petroleum obtuvieran tres bloques de exploración durante la primera ronda de licitación en el exterior de Argentina.

Los bloques agregan aproximadamente 2.6 millones de acres netos a sus tenencias existentes en Argentina, que incluyen la obra petrolera no convencional en tierra de Vaca Muerta y un centro de apoyo empresarial en Buenos Aires.

Los bloques están ubicados en la cuenca Malvinas, aproximadamente 320 kilómetros costa afuera de Tierra del Fuego e incluyen MLO-113, MLO-117 y MLO-118.

“Esperamos trabajar con nuestro socio para explorar esta nueva oportunidad en Argentina”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de ExxonMobil Exploration y New Ventures. “Esta oportunidad potencial de apertura de juegos permitirá a ExxonMobil utilizar sus capacidades y experiencia de exploración únicas al evaluar esta nueva superficie”.

ExxonMobil operará los bloques con un 70% de interés de trabajo. Una filial de Qatar Petroleum tendrá el 30% restante. El programa de trabajo inicial incluirá la adquisición de datos sísmicos 3-D. El ministerio de Energía de Argentina emitirá una resolución confirmando los resultados de la licitación pública.

ExxonMobil a través de sus filiales en Argentina actualmente tiene una participación de aproximadamente 315 mil acres netos que se extienden a lo largo de siete bloques en la Cuenca Neuquina de la formación Vaca Muerta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!