Anuncios
MéxicoUpstream
Breaking

Funcionarios de Pemex involucrados en la Estafa Maestra son oficialmente suspendidos

Durante más de dos meses los funcionarios suspendidos siguieron trabajando en Pemex.

Luego de que el 31 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en el escándalo de corrupción conocido como “La Estafa Maestra” serían removidos de sus cargos, el 11 de abril fueron formalmente suspendidos de sus cargos.

Durante dos meses Miguel Ángel Lozada Aguilar, titular de Pemex Producción y Exploración; Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, mantuvieron sus cargos, pese a que el 1 de febrero presentaron sus renuncias.

De acuerdo a una investigación de Animal Político, a todos ellos se les mantuvo la nómina y no existe constancia de que no hayan cobrado el sueldo pese a que el 1 de febrero solicitaron la remoción del cargo.

“Incluso Héctor Salgado Castro siguió operando, como consta en el oficio que le envió al subdirector de Aseguramiento Tecnológico el 4 de abril pasado para solicitarle información para definir estrategia de manejo y comercialización campo Ixachi”, según se explica en el documento obtenido por Animal Político.

El portal solicitó a la empresa productiva del estado un comprobante de suspensión de pagos, sin que hubiera respuesta.

La suspensión temporal, refiere la Ley, cesará cuando así lo resuelva la Función Pública, y cuando se dicte una resolución sobre la investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Animal Político
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!