Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias
Breaking

Gasolineros no trasladan subsidio a consumidores: SHCP

El gobierno federal desembolsa 5 mil 453 millones de pesos en el estímulo a los combustibles.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo hoy por la mañana que el 63% de los empresarios gasolineros no están trasladando el estímulo fiscal a los precios finales de los combustibles.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que solo el 37% de las estaciones de servicio en nuestro país trasladan el subsidio que da el gobierno federal al pago del IEPS a los consumidores finales.

“Lo que estamos viendo es que el margen aumenta cuando el estímulo aumenta. Entonces este estímulo que tenía como objetivo final disminuir el precio final para el consumidor está siendo absorbido por las estaciones de servicio”

Herrera explicó que el gobierno federal desembolsa 5 mil 453 millones de pesos en el estímulo a los combustibles.

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios para que revisen los márgenes de utilidad y pidió a los consumidores ayuda para difundir quien es quien en los precios.

“No piensen que no estamos observado el manejo de los precios al consumidor” dijo el presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!