Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

Necesario reactivar licitaciones: CNH

El estado mexicano aún tiene por asignar el 18.7% de las reservas 3P disponibles.

Para que se aprovechen al máximo los recursos prospectivos de nuestro país, es necesario reactivar las licitaciones de áreas de exploración y producción, aseguró Alma América Porres, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Porres Luna señalo durante su participación en un evento en la Ciudad de México, que el plan de Petróleos Mexicanos (Pemex) de revertir la caída en la producción de crudo con el desarrollo de 20 campos es insuficiente.

“No solo con esos 20 campos puedes revertir la caída”, por ello se necesitan otras actividades para aumentar la extracción de hidrocarburos en el país.

La comisionada señaló que Pemex tienen el 80% de las reservas del país y el estado mexicano aún tiene por asignar el 18.7% de las reservas 3P disponibles, por lo que es necesario que privados ayuden en las actividades de exploración y producción.

“Ahí están dormiditas. Eso es súper importante porque, mientras no se adjudiquen, el futuro del hidrocarburo está parado”, dijo Porres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!