gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
MidstreamUltimas noticias
Breaking

Pemex asegura que tiene capacidad de almacenamiento de combustibles para 8 días

Pemex asegura tener inventarios para 8 días de demanda, sin embargo, datos de la SENER muestran que la capacidad es de tres días.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo en conferencia de prensa que la empresa productiva del estado tiene inventario suficiente de combustibles para atender una demanda de 9.3 millones de barriles diarios.

Esta cantidad equivale a tener una capacidad de almacenamiento de gasolinas de 8 días.

Sin embargo, la capacidad promedio de almacenamiento de combustibles en México hasta el 2018 es de 3 días de acuerdo a la Secretaría de Energía (SENER), siendo en algunos estados de menos de dos días, como es el caso de la Ciudad de México.

En junio del 2018, la SENER reveló que nuestro país se encuentran en desarrollo proyectos de infraestructura de almacenamiento por 33.3 millones de barriles, el equivalente a tener 10 días de demanda, los cuales estarían completados en el año 2025.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!