Anuncios
FinanzasUltimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex necesita capital privado para solucionar crisis financiera: BBVA

BBVA asegura que es necesario que la empresa productiva del estado reanude los farmouts.

Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita atraer capital privado para resolver la grave crisis financiera que enfrenta, aseguró el banco BBVA Bancomer.

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución, aseguró que es necesario que la empresa productiva del estado reanude los farmouts, por qué es la única forma realista de revertir la caída en la producción de la empresa productiva del estado y de aliviar su situación financiera.

Serrano celebró que el Gobierno de México haya hecho “un gran esfuerzo fiscal” para aportar 3 mil 900 millones de dólares a Pemex, pero recordó que con un solo “farmout” se puede inyectar hasta 7 mil millones de dólares a la petrolera estatal.

Durante la presentación del informe sobre la situación económica del país, Serrano explicó que la situación de la petrolera es una de las principales preocupaciones macroeconómicas de México.

Señaló como problema de fondo el hecho de que la producción de hidrocarburos de Pemex ha ido cayendo gradualmente desde el 2004, pasando de 3.4 millones de barriles en ese año a 1.6 millones de barriles en 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!