Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

Pemex sigue siendo una gran preocupación: IMEF

La falta de plan de negocios y la construcción de la refinería de Dos Bocas provoca incertidumbre asegura el IMEF.

La situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una gran preocupación para las finanzas del país, aseguró Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo a López Macari, el hecho de que la empresa productiva del estado no haya presentado al día de hoy su plan de negocios genera incertidumbre por que se desconoce como se piensa hacer frente a esta delicada situación financiera.

Adicionalmente expuso que la construcción de la refinería de Dos Bocas genera más incertidumbre que ya que se ha demostrado que no es rentable.

Por último el presidente del IMEF, aseguró que en su opinión es un error utilizar el Fondo de Estabilización para apoyar a Pemex, ya que los recursos del fondo son utilizados para compensar caídas en ingresos presupuestales federales y no para solucionar problemas financieros de la empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!