Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

Reserva del FMP asciende a mil 019 mdd

Se informó que las transferencias ordinarias acumuladas durante el trimestre equivalen al 0.5% del PIB.

El día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, en la cual se aprobó el informe anual 2018, en el que destaca el reporte de las actividades realizadas en ese ejercicio, enfocadas a cumplir con los fines del Fondo de recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, administrar la Reserva de ahorro de largo plazo, la administración de los aspectos financieros de los Contratos, así como la administración del fideicomiso.

LEER:  AMEXHI desconoce plan de evaluación de contratos de AMLO

Durante el periodo de enero a marzo de 2019, que en resumen, el Fondo recibió 112,393 mdp y 129 mdd por asignaciones y Contratos y realizó Transferencias a la Tesorería de la Federación (TESOFE) y a los fondos de estabilización y sectoriales por un total de 114,874 mdp, conforme al orden de prelación legal y al calendario y cantidades establecidas por la SHCP.

Se informó que las transferencias ordinarias acumuladas durante el trimestre equivalen al 0.5% del PIB estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2019.

Al 31 de marzo el valor de la Reserva del Fondo asciende a 1,019.1 mdd y cuenta con un registro de 415 títulos de Asignación de PEMEX y de 111 Contratos.

LEER:  Estación de servicio en Yucatán se niega a ser verificada por Profeco

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!