Anuncios
MéxicoUltimas noticias

SHCP ayudará a Pemex con 100 mil mdp

La operación se realizará una vez que el congreso apruebe una modificación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tomará 100 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para auxiliar las finanzas de Petróleo Mexicanos (Pemex).

La operación se realizará una vez que el congreso apruebe una modificación que le permitiría a la dependencia utilizar el fondo para este fin.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa dijo a inversionistas en los Estados Unidos que el fondo ahora tendrá la capacidad para ayudar a la empresa productiva del estado, para que no se tenga que recurrir a más deuda.

“Lo que estamos haciendo es rediseñarlo y tomar del fondo de 300 mil millones de pesos, tomar alrededor de 100 mil millones de pesos para ayudar a Pemex solo por este año”, dijo.

Urzúa dijo que la administración de López Obrador no utilizará deuda del estado mexicano para ayudar a Pemex, pero aseguró que darán a la empresa toda la ayuda que sea necesaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!