Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias

SHCP se reunirá con empresarios gasolineros

La reunión se da en respuesta a la solicitud de la Onexpo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy por la mañana que instruyó al Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que se reúna con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para iniciar un dialogo para que permita no incrementar los precios del combustible.

La asociación de empresarios gasolineros solicitó el lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una reunión de tipo técnico para realizar un análisis e intercambiar experiencias para la determinación de los precios.

El mismo lunes por la mañana, el mandatario acuso a los empresarios de no traspasar el subsidio que otorga el gobierno federal al pago del IEPS a los consumidores, lo cual ha impedido que se baje el precio de los combustibles.

La principal asociación gremial del sector gasolinero respondió que la falta de infraestructura de almacenamiento y distribución es la causante de que existan distorsiones de precio en algunas regiones del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!