Anadarko Petroleum Corporation anunció que ha celebrado un acuerdo de fusión definitivo con Occidental Petroleum Corporation según el cual Occidental adquirirá todas las acciones pendientes para una contraprestación consistente en 59.00 dólares en efectivo y 0.2934 de una acción de Occidental por cada acción de Anadarko.
La petrolera también anunció que antes de entrar en el acuerdo de fusión con Occidental, terminó su acuerdo de fusión previamente anunciado con Chevron.
De acuerdo con los términos de ese acuerdo, se pagó una tarifa de terminación de 1 mil millones de dólares a Chevron.
Al Walker, presidente y director ejecutivo de Anadarko, comentó: “Nos complace haber alcanzado un acuerdo con Occidental que brinda un valor significativo a corto plazo a nuestros accionistas. Los empleados han reunido estratégicamente una cartera de activos de primera clase estratégicamente, y esta transacción no hubiera sido posible sin el liderazgo de nuestro directorio en los últimos meses. Estamos orgullosos de la prima sustancial que hemos entregado a nuestros accionistas y esperamos trabajar con Occidental para asegurar una transición sin problemas “.
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.