Anuncios
Al MomentoFinanzasMéxicoNegociosUltimas noticias
Breaking

Anuncian renegociación de deuda de Pemex

La linea de crédito negociada es de 8 mil millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace unos minutos que se logró la ampliación de las líneas de crédito de Petróleos Mexicanos (Pemex( por 8 mil millones de dólares.

De acuerdo al mandatario no se trata de contratación de nueva deuda sino de una renegociación de las líneas de crédito con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, las cuales podrían ser utilizadas para apoyar a la empresa productiva del estado.

“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”, dijo.

López Obrador recalcó que esta acción forma parte del plan de apoyo para sanear las finanzas de Pemex, con lo cual se busca mejorar las condiciones de pago.

Mientras que, Octavio Romero Oropeza, director de la empresa, explicó que el acuerdo consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!