Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Autoriza CNH a Pemex perforar Yaxjut-1SON

La empresa productiva del estado invertirá 717 millones de pesos en los trabajos de perforación en el estado de Veracruz.

Pemex Exploración y Producción recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de perforar el pozo exploratorio de sondeo estratigáfico Yaxjut-1SON, con una inversión de 717 millones de pesos.

El pozo pertenece a la asignación AE-0047-3M-Agua Dulce-06 ubicada en la provincia petrolera del cinturón plegado de la Sierra de Chiapas al sur del estado de Veracruz.

El objetivo del pozo es encontrar aceite ligero de 38 a 42 grados API en el Cretácico Medio y Jurásico Superior.

La empresa productiva del estado estima recursos prospectivos por 91 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 22%.

Para ello, el operador perforará un pozo vertical con una profundidad programada de 6,630 metros verticales utilizando un equipo terrestre ICMA-880.

Los trabajos de perforación iniciarán el 27 de mayo y terminarán el 23 de septiembre de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!